domingo, 16 de junio de 2013
Autoevaluación
- Creo que en este trimestre he hecho poco trabajo y creo que me podría haber esforzado un poco más y en vez de hacer cinco entradas haber hecho siete, se que algunas son algo cortas y podría haberlas hecho más largas.
- La calidad de mis entradas es buena porque aunque algunas sean cortas creo que aportan mucho sobre lo que he aprendido y sobre como he aprendido.
- Creo que he participado mucho en clase y la verdad me quede bastante sorprendido al saber que mis amigos no sabían que era una mara.
- Creo que he aprendido bastante sobre resolución de conflictos he logrado resolver uno con mi hermano, sobre la injusticia y de como controlamos los medios.
-Creo que me merezco un siete porque creo que todo esto esta completo pero del todo y entre mis aportaciones, actitud y participación, me merezco esa nota.
lunes, 10 de junio de 2013
Las Maras
Es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde
salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. Esta palabra viene de la palabra "marabunta" que es un grupo de hormigas que arrasan todo lo que se les cruza por delante al igual que estos grupos. Y te hacen tatuarte símbolos y hacen símbolos extraños.
La Ola
Esta película trata de un profesor que para hacer mas divertidas sus clases hace diferentes ejercicios como ponerse de pie para hablar. Y al final hace un grupo llamado La ola, donde la única regla es que todos eran uno, hasta hicieron un saludo especial y pintaron el símbolo hasta en el ayuntamiento . Había un chico que tenía problemas para relacionarse y llega a vender marihuana para hacer amigos. Este grupo va cambiando la actitud de los integrantes poco a poco. Y por ello dos chicas se separan del grupo y decide hacer una pequeña campaña en contra de este grupo. Estos integrantes van viendo que les está cambiando para mal no para bien. Y el profesor decide disolver el grupo y este chico piensa que si se va a quedar de nuevo sin amigos para que va a vivir y se suicida. Mi reflexión sobre la película es que no todo lo que bien empieza bien acaba y que no todos los grupos son buenos.
lunes, 27 de mayo de 2013
Formas,tipos y fuentes de conflictos
Formas
1. Conflicto funcional: Es aquel que genera desarrollo
cuando se soluciona.2. Conflicto disfuncional: Es aquel que provoca un negativo funcionamiento de las relaciones entre las partes y que no produce ningún desarrollo cuando de soluciona.
Tipos
1. Interpersonales: Dos tipos:
- Individuales: Una persona con su propio subconsciente.
- Grupales: Entre dos o más personas.
2.Intragrupales: Dos tipos:
- Intragrupales: En un mismo grupo.
- Extragrupales: Entre dos o más grupos.
3.Regionales: Entre regiones o países.
Fuentes
- Diferencias de valores, intereses.
- Expectativas, visión, metas.
- Mala comunicación, malas interpretaciones, malas percepciones.
- Recursos compartidos, recursos personales.
domingo, 14 de abril de 2013
Injusticia en el Mundo
Una de las injusticias más grande del mundo es la cantidad de dinero que mueve el fútbol, solamente primera gana más de un billón de euros , únicamente el Real Madrid, el Barça y el Valencia ganan 485.749.000 euros al año cuando hay tantas personas que necesitan ese dinero más que ellos, gente sin casa que con esa cantidad se puede solucionar este problema para la mitad de las personas que lo sufren, en cambio, esto no es así.
Van Gogh murió por locura porque no lograba vender sus cuadros, pero actualmente se venden por una millonada y como he demostrado anteriormente no hace falta estar muerto para que lo que hiciste sea importante, este es un gran ejemplo de injusticia.
lunes, 1 de abril de 2013
Papeles Mojados
Esta canción de Chambao nos habla de unas de las injusticias más resaltadas hoy en día: la desigualdad de razas. Creo que todas las injusticias se pueden solucionar teniendo un poco de empatía y ajustarlo para que sea justo para esas personas y para tí mismo. Aquí os dejo la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=Oj8aNCtTHW4
Trepada de árbol en 5s.
En este problema me he ido poniendo en el lugar de cada animal:
-Pez: Le resultaría muy injusto porque no está en su habitat y a la más minima que sale del agua muere.
-Mono: Le parecería justo porque suele trepar por los árboles y está acostumbrado a trepar árboles.
-Serpiente: Pensará que es injusto porque no tiene ni brazos ni piernas e iría muy lenta reptando en espiral.
-Hipopótamo: Creerá que es injusto porque el es pesado y le cuesta simplemente ponerse de pie por lo que le costará más escalar.
-Hámster: Pensará que es injusto porque es pequeño y aunque sepa escalar tardaría mucho más.
Luego quiere decir que controlamos la justicia y la injusticia según nos convenga.
Dilema de Heinz
Creo que es injusto y justo a la vez para ambas personas porque al comenzar el farmacéutico le parece justo vender la solución por ese precio porque necesita ese dinero, pero para Heinz es injusto porque es una persona a la que quiere y que necesita esa medicina. Después a el farmacéutico le parece injusto que le hayan robado el trabajo de su vida pero al hombre le parecerá normal y justo robar por su mujer. En cambio si tuviesen empatía lograrían ponerse en el lugar del otro y el farmacéutico entendería porqué el hombre ha robado la cura y el hombre entendería porqué el farmacéutico ponía el precio tan alto.
martes, 19 de marzo de 2013
Vaso de Agua
Hace unas semanas pusieron a un compañero con un vaso de agua a la mitad, en cuanto lo cogió le pesaba poco, pero a los cinco minutos ya le pesaba más, esto era la simulación de un problema. Si estamos mucho tiempo con ese problema se ira agravando y acabará siendo más grandes que nosotros, en cambio si lo intentas arreglar cuanto antes, te libraras de él y ya no tendrás nada que ''sujetar''. También puede ser que te sea imposible solucionarlo o que no tenga solución, entonces ¿porque te preocupas? Hay gente que ante esto lo único que hace es llorar y le ocurrirá lo primero pero si no tiene solución, tampoco se puede hacer lo segundo, entonces hay que intentar olvidar el problema.
Pallywood
En este documental se ve como se manipulan los medios de comunicación que diariamente vemos y escuchamos. La mayoría de las noticias de las que recibimos son falsas. Con esto llegamos a la conclusión de que no se puede confiar de todo lo que se escucha porque no siempre va a ser real. Por lo menos 2 de cada 10 noticias estarán manipuladas. Creo que actualmente una noticia se puede manipular como cualquier foto. Quitar personas, cortar tomas de la noticia y modelar la noticia porque la tecnología actual es muy avanzada y puede hacer casi cualquier cosa con ella. No solo debemos leer un periódico o ver un solo canal de televisión, sino, documentarnos de diferentes lugares y hacerse una idea propia. Estas noticias no tienen porque ser todo mentira, es algo parecido a los políticos, prometen no subir el IVA y lo suben del carburante, de los impuestos..., pero no suben todos los que podrían haber subido, entonces es medio mentira, medio verdad.
lunes, 18 de marzo de 2013
Asertividad
Hay tres tipos de comportamientos:
-Agresivo
-Asertivo
-Pasivo
El mejor de los tres es el asertivo, porque estas en tu lugar y en el del otro, en el caso del agresivo solo estas en tu lugar y el pasivo es todo lo contrario del agresivo. Pongamos este ejemplo: un amig@ nos propone salir con el pero al día siguiente tienes un examen y tienes que estudiar.
-Agresivo. Seria decirle que te deje en paz y que tienes que estudiar.
-Pasivo. Seria pensar que es tu amig@ y que puedes suspender por el/la y antes que las libertades van las responsabilidades.
-Asertivo. Seria decirle que tienes un examen y si se puede aplazar la quedada al fin de semana.
Life Vest
Este vídeo nos hace ver una cadena de favores que llega a aquel que la ha iniciado o cuando lo hace se devuelve. Simplemente esas personas que han recibido el favor de lo bien que se sienten deciden que no deben quedarse esa sensación para ellos solos sino que prefieren compartirla con los demás y que ellos se sientan al igual que ellos y ellos tampoco se lo queden para ellos solos sino que sigan distribuyéndola, porque la bondad mantiene a flote al mundo. Y lo bueno de una cadena de favores es que no tienes porque dar ese favor a alguien que conozcas sino que se lo puedes dar a una persona completamente desconocida y hacerla feliz con un pequeño detalle como el del vaso de agua al obrero o las flores a la señora..., y también es bonito el ver la cara de satisfacción de los demás y el que no se esperen eso de una persona desconocida.
lunes, 4 de marzo de 2013
Reflexión de: ¿Donde está mi queso?
Este vídeo me ha hecho reflexionar sobre como nos acomodamos a lo que
recibimos cada día y que suponemos que es lo que nos merecemos sin pararnos a pensar que en cualquier momento esto puede cambiar. Y que cuando las cosas cambian no es bueno seguir añorando lo que antes teníamos, sino tener una actividad positiva ante el cambio pues de nuestra actitud va ha depender mucho que le veamos muchos más aspectos positivos que negativos al cambio.
En general creo que es un claro ejemplo del miedo que siente el ser humano a que lo saquen de sus esquemas de costumbres... de su comodidad.
recibimos cada día y que suponemos que es lo que nos merecemos sin pararnos a pensar que en cualquier momento esto puede cambiar. Y que cuando las cosas cambian no es bueno seguir añorando lo que antes teníamos, sino tener una actividad positiva ante el cambio pues de nuestra actitud va ha depender mucho que le veamos muchos más aspectos positivos que negativos al cambio.
En general creo que es un claro ejemplo del miedo que siente el ser humano a que lo saquen de sus esquemas de costumbres... de su comodidad.
Reflexion de: Convivencia
Pienso que este vídeo ocurre en cualquier tipo de grupos, en este grupo todos al principio discuten como ocurre en cualquier equipo hasta que llega uno nuevo o diferente al que se quiere excluir, este quiere introducirse en el grupo pero los demás no le dejan y se ríen de él, el diferente pasa de ellos y lo sigue intentando hasta que lo consigue, pero aun así quieren expulsarlo. Comienza el ''jefe'' intentando echarlo pero no lo consigue así que pide ayuda y otro le ayuda y los otros animan, y cuando ya es demasiado tarde se dan cuenta de que le necesitan y acaban siendo ellos los que acaban peor. Para este vídeo hay dos refranes:
- Quien ríe el último ríe mejor.
- No te rías de las desgracias de los demás que la tuya ya esta cerca.
miércoles, 13 de febrero de 2013
Dar Las Gracias a...
Yo hace una semana le di las gracias a mi madre por haberme dado todos esos consejos de estudio y estar ahí siempre que la necesitaba y se las di creo yo que de verdad porque antes no respetaba esa ayuda ni esos consejos, me dejó solo solo dos semanas sin sus útiles consejos y fui de cabeza y en picado y lo peor sin ''frenos''. Me di cuenta de que esos ''frenos eran esenciales y me vinieron sus consejos a la cabeza. Cuando me di cuenta de que necesitaba esos ''frenos'' acudí a mi madre y me perdoné por no haber seguido sus consejos y le di las gracias por esos consejos que me dio y con todo esto me comprometí a siempre seguir su consejo. Así que si tenéis una madre que os de consejos aprovechadlos que no os pase como a mi.
domingo, 20 de enero de 2013
Libertad Y Responsabilidad
Spot de Coca Cola 2013 (El Cajero De La Felicidad)
En este vídeo de Coca Cola os enseño como un cajero da 100€ a diferentes personas poniendo la condición de que lo compartan. Las personas tienen la libertad de hacer lo que quieran con el dinero pero tienen la responsabilidad de compartir el dinero con quien más lo necesitan.
http://www.youtube.com/watch?v=hy9E7MvFfUQ
jueves, 10 de enero de 2013
Libertades Y Responsabilidades
LIBERTADES Y RESPONSABILIDADES
En el diccionario de la Real Academia Española pone que la libertad es:
Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
En la misma definición está la palabra responsable, lo que quiere decir que en toda libertad tiene que haber responsabilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
