domingo, 16 de junio de 2013

Autoevaluación



- Creo que en este trimestre he hecho poco trabajo y creo que me podría haber esforzado un poco más y en vez de hacer cinco entradas haber hecho siete, se que algunas son algo cortas y podría haberlas hecho más largas.
- La calidad de mis entradas es buena porque aunque algunas sean cortas  creo que aportan mucho sobre lo que he aprendido y sobre como he aprendido.
- Creo que he participado mucho en clase y la verdad me quede  bastante sorprendido al saber que mis amigos no sabían que era una mara.
- Creo que he aprendido bastante sobre resolución de conflictos he logrado resolver uno con mi hermano, sobre la injusticia y de como controlamos los medios.
-Creo que me merezco un siete porque creo que todo esto esta completo pero del todo y entre mis aportaciones, actitud y participación, me merezco esa nota.

lunes, 10 de junio de 2013

Las Maras

Es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. Esta palabra viene de la palabra "marabunta" que es un grupo de hormigas que arrasan todo lo que se les cruza por delante al igual que estos grupos. Y te hacen tatuarte símbolos y hacen símbolos extraños.

La Ola


Esta película trata de un profesor que para hacer mas divertidas sus clases hace diferentes ejercicios como ponerse de pie para hablar. Y al final hace un grupo llamado La ola, donde la única regla es que todos eran uno, hasta hicieron un saludo especial y pintaron el símbolo hasta en el ayuntamiento . Había un chico que tenía problemas para relacionarse y llega a vender marihuana para hacer amigos. Este grupo va cambiando la actitud de los integrantes poco a poco. Y por ello dos chicas se separan del grupo y decide hacer una pequeña campaña en contra de este grupo. Estos integrantes van viendo que les está cambiando para mal no para bien. Y el profesor decide disolver el grupo y este chico piensa que si se va a quedar de nuevo sin amigos para que va a vivir y se suicida. Mi reflexión sobre la película es que no todo lo que bien empieza bien acaba y que no todos los grupos son buenos.