martes, 19 de marzo de 2013
Vaso de Agua
Hace unas semanas pusieron a un compañero con un vaso de agua a la mitad, en cuanto lo cogió le pesaba poco, pero a los cinco minutos ya le pesaba más, esto era la simulación de un problema. Si estamos mucho tiempo con ese problema se ira agravando y acabará siendo más grandes que nosotros, en cambio si lo intentas arreglar cuanto antes, te libraras de él y ya no tendrás nada que ''sujetar''. También puede ser que te sea imposible solucionarlo o que no tenga solución, entonces ¿porque te preocupas? Hay gente que ante esto lo único que hace es llorar y le ocurrirá lo primero pero si no tiene solución, tampoco se puede hacer lo segundo, entonces hay que intentar olvidar el problema.
Pallywood
En este documental se ve como se manipulan los medios de comunicación que diariamente vemos y escuchamos. La mayoría de las noticias de las que recibimos son falsas. Con esto llegamos a la conclusión de que no se puede confiar de todo lo que se escucha porque no siempre va a ser real. Por lo menos 2 de cada 10 noticias estarán manipuladas. Creo que actualmente una noticia se puede manipular como cualquier foto. Quitar personas, cortar tomas de la noticia y modelar la noticia porque la tecnología actual es muy avanzada y puede hacer casi cualquier cosa con ella. No solo debemos leer un periódico o ver un solo canal de televisión, sino, documentarnos de diferentes lugares y hacerse una idea propia. Estas noticias no tienen porque ser todo mentira, es algo parecido a los políticos, prometen no subir el IVA y lo suben del carburante, de los impuestos..., pero no suben todos los que podrían haber subido, entonces es medio mentira, medio verdad.
lunes, 18 de marzo de 2013
Asertividad
Hay tres tipos de comportamientos:
-Agresivo
-Asertivo
-Pasivo
El mejor de los tres es el asertivo, porque estas en tu lugar y en el del otro, en el caso del agresivo solo estas en tu lugar y el pasivo es todo lo contrario del agresivo. Pongamos este ejemplo: un amig@ nos propone salir con el pero al día siguiente tienes un examen y tienes que estudiar.
-Agresivo. Seria decirle que te deje en paz y que tienes que estudiar.
-Pasivo. Seria pensar que es tu amig@ y que puedes suspender por el/la y antes que las libertades van las responsabilidades.
-Asertivo. Seria decirle que tienes un examen y si se puede aplazar la quedada al fin de semana.
Life Vest
Este vídeo nos hace ver una cadena de favores que llega a aquel que la ha iniciado o cuando lo hace se devuelve. Simplemente esas personas que han recibido el favor de lo bien que se sienten deciden que no deben quedarse esa sensación para ellos solos sino que prefieren compartirla con los demás y que ellos se sientan al igual que ellos y ellos tampoco se lo queden para ellos solos sino que sigan distribuyéndola, porque la bondad mantiene a flote al mundo. Y lo bueno de una cadena de favores es que no tienes porque dar ese favor a alguien que conozcas sino que se lo puedes dar a una persona completamente desconocida y hacerla feliz con un pequeño detalle como el del vaso de agua al obrero o las flores a la señora..., y también es bonito el ver la cara de satisfacción de los demás y el que no se esperen eso de una persona desconocida.
lunes, 4 de marzo de 2013
Reflexión de: ¿Donde está mi queso?
Este vídeo me ha hecho reflexionar sobre como nos acomodamos a lo que
recibimos cada día y que suponemos que es lo que nos merecemos sin pararnos a pensar que en cualquier momento esto puede cambiar. Y que cuando las cosas cambian no es bueno seguir añorando lo que antes teníamos, sino tener una actividad positiva ante el cambio pues de nuestra actitud va ha depender mucho que le veamos muchos más aspectos positivos que negativos al cambio.
En general creo que es un claro ejemplo del miedo que siente el ser humano a que lo saquen de sus esquemas de costumbres... de su comodidad.
recibimos cada día y que suponemos que es lo que nos merecemos sin pararnos a pensar que en cualquier momento esto puede cambiar. Y que cuando las cosas cambian no es bueno seguir añorando lo que antes teníamos, sino tener una actividad positiva ante el cambio pues de nuestra actitud va ha depender mucho que le veamos muchos más aspectos positivos que negativos al cambio.
En general creo que es un claro ejemplo del miedo que siente el ser humano a que lo saquen de sus esquemas de costumbres... de su comodidad.
Reflexion de: Convivencia
Pienso que este vídeo ocurre en cualquier tipo de grupos, en este grupo todos al principio discuten como ocurre en cualquier equipo hasta que llega uno nuevo o diferente al que se quiere excluir, este quiere introducirse en el grupo pero los demás no le dejan y se ríen de él, el diferente pasa de ellos y lo sigue intentando hasta que lo consigue, pero aun así quieren expulsarlo. Comienza el ''jefe'' intentando echarlo pero no lo consigue así que pide ayuda y otro le ayuda y los otros animan, y cuando ya es demasiado tarde se dan cuenta de que le necesitan y acaban siendo ellos los que acaban peor. Para este vídeo hay dos refranes:
- Quien ríe el último ríe mejor.
- No te rías de las desgracias de los demás que la tuya ya esta cerca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)