miércoles, 12 de diciembre de 2012

Autoevaluación




                                                    AUTOEVALUACIÓN

Creo que la asignatura es muy divertida me he leído cosas de mis compañeros que han llegado a emocionarme, y también se aprenden cosas que todas las personas tenemos en común y lo que puede hacer una persona según como actúes con ella y como influye en su felicidad y autoestima. La pena es que solo tengamos una hora a la semana. Creo que me merezco un 7 porque tengo las entradas suficientes pero no tantas como Prado o Romero.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Me Gusta ...

  


                                        ME GUSTA ...



   Me gusta oír                                               
                                                                   










Me gusta gustar

                                


                                              

















Me gusta oler





 














Me gusta ver 




 



































martes, 4 de diciembre de 2012

Autoestima




                                                                        AUTOESTIMA
Creo que el autoestima depende de como quieras ser porque si tu quieres ser feliz lo eres pero a lo mejor si no te empeñas nintentarlo no lo consigues. También cuenta lo que tú pienses de tus objetivos porque si tú piensas que tu metea es imposible te rendiras muy pronto, pero en la realidad todo es imposible.Hay muchas veces que tienes un problema que tiene solución pero te uesta un mogollonazo el conseguir llegar a ese punto así que:


lunes, 26 de noviembre de 2012

Pirámide De Maslow




                                              PIRÁMIDE DE MASLOW


Pienso que es posible que cualquier persona llegue al final de la pirámide pero esa persona tiene que verse capaz porque si no le va a ser muy difícil llegar a ese punto, respetarse también le cuesta mucho a la gente, pero lo que más le va a costar a la gente conseguir es llegar al último nivel.
Con esto no estoy diciendo que no vayáis a conseguir llegar al último escalón si no que es difícil pero no imposible.


En el piso de afiliación aparece el cariño y eso creo que no es tan difícil de conseguir.



martes, 6 de noviembre de 2012

Optimismo Sobre La Felicidad




                                OPTIMISMO SOBRE LA FELICIDAD

La última vez hablamos sobre como afectaría a una persona el ser optimista o ser pesimista a su felicidad. por eso aquí te dejo un enlace para ver un video de Redes.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-somos-optimistas-naturaleza/1570211/

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reflexión De La Cajita




                                                      LA CAJITA Y NOSOTROS


Creo que lo que nos quisiste decir enseñándonos ese espejo era que estar satisfechos con nosotros mismos es lo que nos puede hacer más felices. Pero creo que hay un pequeño problema en eso y es que nos tendríamos que aceptar tal y como somos y eso le cuesta mucho a la gente y lo que intenta es ser diferente a como era antes haciendo que al final esa persona no sea lo que era antes. Aunque también es importante lo que tú nos decías, creo que esto sería ponerse el listón demasiado alto.

sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades de la Felicidad



1.
-Para mi la felicidad consiste en tener amor y cariño a mi alrededor, no tener problemas y que la gente me  respete.
-Tener amor y cariño > La gente me respete > No tener problemas
-Pienso que no es totalmente cierta porque; el amor es imprescindible para la vida y que sin amor todos estaríamos llenos de pena ,puesto que se necesita amor y cariño para ser feliz. Sobre la salud pienso que por muy enfermo que estés puedes seguir siendo feliz puesto que si tienes una actitud negativa puedes empeorar. Pienso que de el dinero podemos prescindir de él ,porque con el se puede comprar todo excepto el amor.

2.
-Sí, porque tengo amor a mi alrededor.
-Poseo amor, cariño y alegría.
-Creo que no me falta ninguno.
-Igual de feliz que los que están a mi alrededor puesto que el estado de los demás me influye mucho.
-Ninguno, porque pienso que soy muy feliz con lo que tengo.
-Tener amor y cariño, y sí se cumplen.

3.
- Pienso que es así porque en un pasado ha sido maltratado y le tiene miedo a las personas y lo expresa de esa manera. Creo que ninguna de las dos sino que nos tiene miedo y por eso puede llegar a un nivel en el que ni si quiera cree que intentamos ayudarle de verdad.
-No, porque sin nadie a su al rededor no tendría amor. Me parece imposible de alcanzar realmente. Creo que sí porque no tendría amigos.          

4.
-¿Que es para ti ser feliz?
-¿Quien crees que te hace más feliz de tu familia que no sean tus padres?
-¿Te gusta estar con tu familia, con tus amigos o solo?
-¿Como de feliz crees que eres?
-¿Que cosas te hacen feliz?
-¿Cuando crees que has sido más feliz en tu vida?

Madre:
- ¿Qué es para ti ser feliz?
  Fundamentalmente no desear más de lo que tengo y vivir el presente con amor hacia mí y hacia los demás.
-¿Quién crees que te hace más feliz de tu familia que no sean tus padres?
  Mis hijos. Antes de ser madre creía conocer y sentir el amor incondicional, sin embargo la experiencia de la maternidad te abre el corazón de una manera inexplicable. El amor de mis hijos y la complicidad que existe entre nosotros es el más valioso de mis tesoros.
-¿Te gusta estar con tu familia, con tus amigos o sola?
 Me encanta estar con mi familia...y en mi familia están también mis mejores amigos. Son la familia elegida. También me gusta de vez en cuando disfrutar de mis ratitos de soledad.
-¿Como de feliz crees que eres?
 Creo que no he tenido ni estoy teniendo una vida demasiado fácil. He pasado por momentos muy difíciles pero a pesar de todo considero que soy una persona bastante positiva, risueña y luchadora y en consecuencia, feliz.
-¿Qué cosas te hacen feliz?
 Estar con mis hijos, con mis amigos. Conseguir superar las dificultades. Prestar ayuda y escucha a quien lo necesita. Quererme y querer a los que me rodean. Sentirme querida y valorada. Bailar, pintar, escribir...crear.
-¿Cuándo crees que has sido más feliz en tu vida?
 Sin duda alguna los seis o siete primeros años de mi vida, cuando la inocencia aún no está manipulada por la sociedad y la educación. Donde las experiencias emocionales prevalecen sobre las físicas y las mentales y tienen mucho más peso en nuestra existencia. Lástima que ésto se nos olvide...



miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Quien Soy Yo?



                   

                                         TRABAJO DE CIUDADANÍA:
                                    ¿QUIEN SOY YO?

Hola ,soy Alejandro Cosa.
Soy simpático, amable, y muy buena gente. Tengo gran sentido del humor. Me gustan las película de acción comedia y fantasía. También me gusta salir con los compañeros y practicar karate; otros deportes que me gustarían practicar serían; windsurf, skydiving, padel y pesca. Mis compañeros me resultan muy agradables y divertidos, mis mejores amigos son: Romero, Mora, Prada y Prado. Me encanta el oír chisporrotear de la leña ardiendo. Me gusta pintar, leer comics y libros de misterio y acción. Unos de los hobbies que tengo es jugar alas cartas de Yu-Gi-Oh!
Odio que me griten porque me bloqueo. Me molesta mucho cuando algo chirría. No me gusta la injusticia ni los conflictos. Nunca me meto en peleas porque creo que todo se puede solucionar hablando. No me gusta que me toqueteen porque me agobio. No me gusta que me mientan o que intenten huir de mi sin explicarme por qué; si me lo dijeran lo intentaría arreglar .Me siento muy mal cuando no me respetan, no me dejan hablar o cuando mi opinión no le cuenta a la gente. No me gusta cuando me gastan bromas pesadas.