domingo, 14 de abril de 2013

Injusticia en el Mundo



Una de las injusticias más grande del mundo es la cantidad de dinero que mueve el fútbol, solamente primera gana más de un billón de euros , únicamente el Real Madrid, el Barça y el Valencia ganan 485.749.000 euros al año cuando hay tantas personas que necesitan ese dinero más que ellos, gente sin casa que con esa cantidad se puede solucionar este problema para la mitad de las personas que lo sufren, en cambio, esto no es así.

Van Gogh murió por locura porque no lograba vender sus cuadros, pero actualmente se venden por una millonada y como he demostrado anteriormente no hace falta estar muerto para que lo que hiciste sea importante, este es un gran ejemplo de injusticia.

lunes, 1 de abril de 2013

Papeles Mojados



Esta canción de Chambao nos habla de unas de las injusticias más resaltadas hoy en día: la desigualdad de razas. Creo que todas las injusticias se pueden solucionar teniendo un poco de empatía y ajustarlo para que sea justo para esas personas y para tí mismo. Aquí os dejo la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=Oj8aNCtTHW4

Trepada de árbol en 5s.



En este problema me he ido poniendo en el lugar de cada animal:
-Pez: Le resultaría muy injusto porque no está en su habitat y a la más minima que sale del agua muere.
-Mono: Le parecería justo porque suele trepar por los árboles y está acostumbrado a trepar árboles.
-Serpiente: Pensará que es injusto porque no tiene ni brazos ni piernas e iría muy lenta reptando en espiral.
-Hipopótamo: Creerá que es injusto porque el es pesado y le cuesta simplemente ponerse de pie por lo que le costará más escalar.
-Hámster: Pensará que es injusto porque es pequeño y aunque sepa escalar tardaría mucho más.
Luego quiere decir que controlamos la justicia y la injusticia según nos convenga.

Dilema de Heinz



Creo que es injusto y justo a la vez para ambas personas porque al comenzar el farmacéutico le parece justo vender la solución por ese precio porque necesita ese dinero, pero para Heinz es injusto porque es una persona a la que quiere y que necesita esa medicina. Después a el farmacéutico le parece injusto que le hayan robado el trabajo de su vida pero al hombre le parecerá normal y justo robar por su mujer. En cambio si tuviesen empatía lograrían ponerse en el lugar del otro y  el farmacéutico entendería porqué el hombre ha robado la cura y el hombre entendería porqué el farmacéutico ponía el precio tan alto.