Ciudadano del mundo
domingo, 16 de junio de 2013
Autoevaluación
- Creo que en este trimestre he hecho poco trabajo y creo que me podría haber esforzado un poco más y en vez de hacer cinco entradas haber hecho siete, se que algunas son algo cortas y podría haberlas hecho más largas.
- La calidad de mis entradas es buena porque aunque algunas sean cortas creo que aportan mucho sobre lo que he aprendido y sobre como he aprendido.
- Creo que he participado mucho en clase y la verdad me quede bastante sorprendido al saber que mis amigos no sabían que era una mara.
- Creo que he aprendido bastante sobre resolución de conflictos he logrado resolver uno con mi hermano, sobre la injusticia y de como controlamos los medios.
-Creo que me merezco un siete porque creo que todo esto esta completo pero del todo y entre mis aportaciones, actitud y participación, me merezco esa nota.
lunes, 10 de junio de 2013
Las Maras
Es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde
salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. Esta palabra viene de la palabra "marabunta" que es un grupo de hormigas que arrasan todo lo que se les cruza por delante al igual que estos grupos. Y te hacen tatuarte símbolos y hacen símbolos extraños.
La Ola
Esta película trata de un profesor que para hacer mas divertidas sus clases hace diferentes ejercicios como ponerse de pie para hablar. Y al final hace un grupo llamado La ola, donde la única regla es que todos eran uno, hasta hicieron un saludo especial y pintaron el símbolo hasta en el ayuntamiento . Había un chico que tenía problemas para relacionarse y llega a vender marihuana para hacer amigos. Este grupo va cambiando la actitud de los integrantes poco a poco. Y por ello dos chicas se separan del grupo y decide hacer una pequeña campaña en contra de este grupo. Estos integrantes van viendo que les está cambiando para mal no para bien. Y el profesor decide disolver el grupo y este chico piensa que si se va a quedar de nuevo sin amigos para que va a vivir y se suicida. Mi reflexión sobre la película es que no todo lo que bien empieza bien acaba y que no todos los grupos son buenos.
lunes, 27 de mayo de 2013
Formas,tipos y fuentes de conflictos
Formas
1. Conflicto funcional: Es aquel que genera desarrollo
cuando se soluciona.2. Conflicto disfuncional: Es aquel que provoca un negativo funcionamiento de las relaciones entre las partes y que no produce ningún desarrollo cuando de soluciona.
Tipos
1. Interpersonales: Dos tipos:
- Individuales: Una persona con su propio subconsciente.
- Grupales: Entre dos o más personas.
2.Intragrupales: Dos tipos:
- Intragrupales: En un mismo grupo.
- Extragrupales: Entre dos o más grupos.
3.Regionales: Entre regiones o países.
Fuentes
- Diferencias de valores, intereses.
- Expectativas, visión, metas.
- Mala comunicación, malas interpretaciones, malas percepciones.
- Recursos compartidos, recursos personales.
domingo, 14 de abril de 2013
Injusticia en el Mundo
Una de las injusticias más grande del mundo es la cantidad de dinero que mueve el fútbol, solamente primera gana más de un billón de euros , únicamente el Real Madrid, el Barça y el Valencia ganan 485.749.000 euros al año cuando hay tantas personas que necesitan ese dinero más que ellos, gente sin casa que con esa cantidad se puede solucionar este problema para la mitad de las personas que lo sufren, en cambio, esto no es así.
Van Gogh murió por locura porque no lograba vender sus cuadros, pero actualmente se venden por una millonada y como he demostrado anteriormente no hace falta estar muerto para que lo que hiciste sea importante, este es un gran ejemplo de injusticia.
lunes, 1 de abril de 2013
Papeles Mojados
Esta canción de Chambao nos habla de unas de las injusticias más resaltadas hoy en día: la desigualdad de razas. Creo que todas las injusticias se pueden solucionar teniendo un poco de empatía y ajustarlo para que sea justo para esas personas y para tí mismo. Aquí os dejo la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=Oj8aNCtTHW4
Trepada de árbol en 5s.
En este problema me he ido poniendo en el lugar de cada animal:
-Pez: Le resultaría muy injusto porque no está en su habitat y a la más minima que sale del agua muere.
-Mono: Le parecería justo porque suele trepar por los árboles y está acostumbrado a trepar árboles.
-Serpiente: Pensará que es injusto porque no tiene ni brazos ni piernas e iría muy lenta reptando en espiral.
-Hipopótamo: Creerá que es injusto porque el es pesado y le cuesta simplemente ponerse de pie por lo que le costará más escalar.
-Hámster: Pensará que es injusto porque es pequeño y aunque sepa escalar tardaría mucho más.
Luego quiere decir que controlamos la justicia y la injusticia según nos convenga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
