1.
-Para mi la felicidad consiste en tener amor y cariño a mi alrededor, no tener problemas y que la gente me respete.
-Tener amor y cariño > La gente me respete > No tener problemas
-Pienso que no es totalmente cierta porque; el amor es imprescindible para la vida y que sin amor todos estaríamos llenos de pena ,puesto que se necesita amor y cariño para ser feliz. Sobre la salud pienso que por muy enfermo que estés puedes seguir siendo feliz puesto que si tienes una actitud negativa puedes empeorar. Pienso que de el dinero podemos prescindir de él ,porque con el se puede comprar todo excepto el amor.
2.
-Sí, porque tengo amor a mi alrededor.
-Poseo amor, cariño y alegría.
-Creo que no me falta ninguno.
-Igual de feliz que los que están a mi alrededor puesto que el estado de los demás me influye mucho.
-Ninguno, porque pienso que soy muy feliz con lo que tengo.
-Tener amor y cariño, y sí se cumplen.
3.
- Pienso que es así porque en un pasado ha sido maltratado y le tiene miedo a las personas y lo expresa de esa manera. Creo que ninguna de las dos sino que nos tiene miedo y por eso puede llegar a un nivel en el que ni si quiera cree que intentamos ayudarle de verdad.
-No, porque sin nadie a su al rededor no tendría amor. Me parece imposible de alcanzar realmente. Creo que sí porque no tendría amigos.
4.
-¿Que es para ti ser feliz?
-¿Quien crees que te hace más feliz de tu familia que no sean tus padres?
-¿Te gusta estar con tu familia, con tus amigos o solo?
-¿Como de feliz crees que eres?
-¿Que cosas te hacen feliz?
-¿Cuando crees que has sido más feliz en tu vida?
Madre:
- ¿Qué es para ti ser feliz?
Fundamentalmente no desear más de lo que tengo y vivir el presente con amor hacia mí y hacia los demás.
-¿Quién crees que te hace más feliz de tu familia que no sean tus padres?
Mis hijos. Antes de ser madre creía conocer y sentir el amor incondicional, sin embargo la experiencia de la maternidad te abre el corazón de una manera inexplicable. El amor de mis hijos y la complicidad que existe entre nosotros es el más valioso de mis tesoros.
-¿Te gusta estar con tu familia, con tus amigos o sola?
Me encanta estar con mi familia...y en mi familia están también mis mejores amigos. Son la familia elegida. También me gusta de vez en cuando disfrutar de mis ratitos de soledad.
-¿Como de feliz crees que eres?
Creo que no he tenido ni estoy teniendo una vida demasiado fácil. He pasado por momentos muy difíciles pero a pesar de todo considero que soy una persona bastante positiva, risueña y luchadora y en consecuencia, feliz.
-¿Qué cosas te hacen feliz?
Estar con mis hijos, con mis amigos. Conseguir superar las dificultades. Prestar ayuda y escucha a quien lo necesita. Quererme y querer a los que me rodean. Sentirme querida y valorada. Bailar, pintar, escribir...crear.
-¿Cuándo crees que has sido más feliz en tu vida?
Sin duda alguna los seis o siete primeros años de mi vida, cuando la inocencia aún no está manipulada por la sociedad y la educación. Donde las experiencias emocionales prevalecen sobre las físicas y las mentales y tienen mucho más peso en nuestra existencia. Lástima que ésto se nos olvide...
Madre:
- ¿Qué es para ti ser feliz?
Fundamentalmente no desear más de lo que tengo y vivir el presente con amor hacia mí y hacia los demás.
-¿Quién crees que te hace más feliz de tu familia que no sean tus padres?
Mis hijos. Antes de ser madre creía conocer y sentir el amor incondicional, sin embargo la experiencia de la maternidad te abre el corazón de una manera inexplicable. El amor de mis hijos y la complicidad que existe entre nosotros es el más valioso de mis tesoros.
-¿Te gusta estar con tu familia, con tus amigos o sola?
Me encanta estar con mi familia...y en mi familia están también mis mejores amigos. Son la familia elegida. También me gusta de vez en cuando disfrutar de mis ratitos de soledad.
-¿Como de feliz crees que eres?
Creo que no he tenido ni estoy teniendo una vida demasiado fácil. He pasado por momentos muy difíciles pero a pesar de todo considero que soy una persona bastante positiva, risueña y luchadora y en consecuencia, feliz.
-¿Qué cosas te hacen feliz?
Estar con mis hijos, con mis amigos. Conseguir superar las dificultades. Prestar ayuda y escucha a quien lo necesita. Quererme y querer a los que me rodean. Sentirme querida y valorada. Bailar, pintar, escribir...crear.
-¿Cuándo crees que has sido más feliz en tu vida?
Sin duda alguna los seis o siete primeros años de mi vida, cuando la inocencia aún no está manipulada por la sociedad y la educación. Donde las experiencias emocionales prevalecen sobre las físicas y las mentales y tienen mucho más peso en nuestra existencia. Lástima que ésto se nos olvide...
Hola Ale;
ResponderEliminarCreo que le faltan algunas cosillas al blog para hacerlo más "atractivo", por ejemplo una foto chula tuya o también de cosas que te gusten.
Por otro lado también tienes que terminar el ejercicio 4 de la felicidad.
Saludos